logo

Quiénes somos

Nuestra Misión

Somos una comunidad educativa salesiana, que evangeliza y acompaña el crecimiento humano-cristiano de nuestros destinatarios, comunicando el saber en las áreas de producción, conservación y preservación del medio ambiente.

Nuestra Visión

Ser un referente a nivel nacional en la educación (2023-2028) con valores de calidad a la vanguardia, tecnológica, productiva y competitiva, que promueva un ambiente de convivencia social - ecológica, entre nuestros destinatarios para que lleguen a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Valores que rigen nuestro accionar educativo

  1. Unión con Dios: Al trabajar por la salvación de la juventud el salesiano vive la experiencia de la paternidad de Dios, y reaviva continuamente la dimensión divina de su actividad: “Sin mí no podéis hacer nada”.
  2. Espíritu de familia: La casa salesiana se convierte en familia cuando el afecto es correspondido y todos, hermanos y jóvenes, se sienten acogidos y responsables del bien común.
  3. Predilección por los jóvenes: Nuestra vocación tiene el sello de un don especial de Dios: la predilección por los jóvenes. “Me basta que seáis jóvenes, para que os ame con toda mi alma”.
  4. Sentido de Iglesia: De nuestro amor a Cristo nace inseparable el amor a su Iglesia, Pueblo de Dios, centro de unidad y comunión de todas fuerzas que trabajan por el reino.
  5. Amabilidad salesiana: Enviado a los jóvenes por Dios, que es todo caridad, el salesiano es abierto, cordial, y está dispuesto a dar el primer paso y a acoger siempre con bondad, respeto y paciencia.
  6. Optimismo y alegría: El salesiano no se deja abatir por las dificultades, pues confía plenamente en el Padre: Nada te turbe, solía repetir Don Bosco.
  7. Trabajo y templanza: El trabajo y la templanza harán florecer la Congregación, en cambio, la búsqueda de comodidades y bienestar material será su muerte.
  8. Creatividad y flexibilidad: El salesiano está llamado a tener el sentido de lo concreto, y presta atención a los signos de los tiempos, convencido de que el Señor también se manifiesta por medio de las situaciones urgentes del momento.

Nuestro lema:
“Educamos con el corazón de Don Bosco”

La pedagogía de Don Bosco, o Sistema Preventivo, tiene como objetivo fundamental la educación integral de los jóvenes, en un ambiente educativo de cercanía y confianza, donde los estudiantes se sientan queridos y aceptados.

El fin de este sistema preventivo tiene en cuenta estas dos vertientes:

  • Promoción humana.
  • Salvación cristiana.

La educación salesiana se caracteriza por una fusión entre lo que es el desarrollo humano y el anuncio evangélico cristiano.

Dicho todo con estas palabras tan sencillas: “Formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”